Skip to content
REPORTAJE PUBLICADO EL 14 DE AGOSTO DE 2017.
El complejo permanece desocupado desde que el Ministerio de Defensa decidió concentrar todos sus efectivos en la zona de radares, situada en la cima de la Sierra. Se llevaron a cabo diversas opciones para aprovechar el acuartelamiento como albergue, aula de la naturaleza, residencia de la tercera edad o sede de una brigada de emergencias, entre otras posibilidades. Muchas promesas y proyectos futuros pero nada se llevó a cabo, hasta que después de siete años, la base se ha quedado prácticamente en estado ruinoso por el vandalismo y robo de materiales.
Por lo visto, a una productora le han interesado estas instalaciones para hacer una película bélica. Después de la indiferencia de los que tenían que haber tomado cartas en el asunto años atrás, se puede decir que ya es lo único para lo que sirve.



















































En la segunda parte visitaremos estos edificios decorados de camuflaje, que son los principales































El incendio, originado en la cocina, ha provocado graves daños estructurales que se aprecian mejor en la segunda planta












A simple vista no se aprecia ningún daño pero basta con fijarse en la pared izquierda… y aunque no se aprecie en la imagen, el suelo está hundido y me atrevo a decir que a punto de ceder, por lo que la visita a este edificio terminó pronto





Agradecimiento a Sandra S. Por la colaboración en este reportaje.