REPORTAJE PUBLICADO EL 04 DE ABRIL DE 2.016.

A veces, los sueños se convierten en pesadillas con el paso del tiempo. Un claro ejemplo de ellos son estas casas bonitas con vistas al mar que se empezaron a entregar hace doce años. Los problemas más graves comenzaron a aparecer sobre 2006 – 2007. La ladera sobre la que está situada la urbanización había comenzado a moverse y las lluvias empeoraban los deslizamientos. Desde entonces, el movimiento no ha cesado. Los deslizamientos han ido afectando a zonas comunes y a las urbanizaciones. Dentro del complejo residencial, es fácil observar cómo los grietas han ido destrozando la estructura de algunas viviendas. Los propietarios de las viviendas, donde muchos han realizado la inversión económica más importante de sus vidas, exigieron desde el principio a la promotora que solucionara el problema quienes actuaron con distintas iniciativas, pero eso no fue suficiente y se tuvieron que derribar varios chalets. A día de hoy, y sin ninguna solución, está declarada en “estado de emergencia” y los vecinos fueron desalojados por completo hace poco de la urbanización a la que ya se le llama “Los Crímenes del Mar”.

AB

 

Uno de los chalets demolido recientemente para evitar daños en las casas situadas más abajo, también afectadas por el movimiento de las laderas. En el centro de la imagen, vemos el hueco del ascensor.

AC

AD

 

Otro chalet demolido anteriormente.

AF

 

Y éste es el que peor está, dentro de los que siguen en pie. 

AG

 

El desplazamiento es impresionante, las imágenes hablan por sí solas.

AH

AJ

 

Desde la calle se puede ver perfectamente la planta de abajo.

AK

AL

AM

AN

AP

AR

AS

AT

AU

AV

AW

AX

AY

AZ

BB

BC

BD

BF

BG

 

Parece que este ascensor bajaba directamente a la playa. Todo un lujo.

BH

BJ

BK

BL

 

Para mí, esta foto es la más impactante; se aprecia perfectamente el grado de inclinación del chalet colindante y la separación tan grande que ha sufrido con respecto a su posición inicial. Un verdadero desastre.

BM

BP

BR

BS

BT

BU

BV

BW

BX

BY

BZ

CB

CC

CD

CF

CG

CH

CJ

CK

CL

CM

CN

CP

CR

CS

CT

CU

CV

CW

CX

CY

 

Las casas que hay en la acera de en frente, también se encuentran en mal estado. Las puertas de las ventanas y garajes no encajan al haberse desencajado los marcos por el asentamiento de la estructura.

CZ

DB

DC

DD

DF

DG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *